Califica Argelia de inaceptable decisión del presidente estadounidense sobre Jerusalén

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-29 15:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Argel, 29 dic (RHC) El presidente del parlamento argelino, Abdulkadir bin Salih, calificó de inaceptable la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

A su vez, el funcionario alertó que Palestina debe ser la prioridad del mundo islámico; los palestinos deben fortalecer su unidad de manera que los musulmanes puedan ayudarlos más.

La postura de bin Salih fue expresada durante una entrevista con el embajador iraní en Argel, Reza Ameri, quien le entregó la invitación de su homólogo iraní, Alí Larijani, para asistir a la reunión de presidentes de parlamentos de países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica.

El cónclave está programado para celebrarse en Teherán, la capital de la República Islámica, los días 13 y 14 de enero, tras el rechazo de los países musulmanes por la decisión del mandatario estadounidense y de la resolución de la Asamblea General de la ONU que aprobó una resolución no vinculante de condena sobre el tema.

Jerusalén, que los musulmanes llaman Al Quds, es una de las tres ciudades más sagradas del islam junto a las de Meca y Medina, en Arabia Saudita. (Fuenhte/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up