Abogan en Alemania por endurecimiento de política migratoria europea

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-29 21:03:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 29 dic (RHC) El partido político alemán Unión Cristianosocial de Baviera exigió un endurecimiento de la política migratoria europea, con la propuesta de una reforma para la acogida de refugiados.

El partido conservador calificó de desigual e inaceptable el otorgamiento de asilo a los inmigrantes entre los miembros de la Unión Europea, en un contexto en el que Alemania recibe la mayor cantidad de esas personas.

Los miembros del grupo político señalaron que los procedimientos de acogida deberían tramitarse en las fronteras exteriores del continente europeo y desde allí realizar los rescates y las repatriaciones.

Estos temas se presentarán como una propuesta de resolución en el congreso del partido conservador alemán a principios de enero.

Los democristianos y los liberales alemanes recibieron en el transcurso de este año la mayoría de las donaciones a los partidos políticos, según reportó la prensa local hoy.

Igualmente la Unión Democristiana (CDU) de la canciller federal Angela Merkel embolsó donaciones de declaración obligatoria de 2,9 millones de euros.

El liberal Partido Libre Democrático (FDP) recibió en el mismo período 1,9 millones de euros donaciones extraordinarias, informó hoy la administración del parlamento.

Según la ley de partidos de Alemania, los partidos políticos tienen que declarar inmediatamente donaciones de más de 50 mil euros.

En estos casos, la administración del Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, publica los nombres de los donantes.

En 2017, los partidos políticos alemanes recibieron una suma total de 5,5 millones de euros de donaciones superiores a 50 mil euros, según esta fuente.

Conforme a la organización no gubernamental Lobbycontrol, que analiza la influencia de empresas a los partidos políticos, este tipo de donaciones aumentó en un tercio en comparación con el año electoral 2013.

Entre los donantes más importantes se encuentran empresas industriales como Evonik y Daimler y federaciones patronales.

De los demás partidos políticos, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) recibió 350 mil euros, el partido de Los Verdes 373 mil euros.

La Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, el Partido de la Izquierda y la derechista Alternativa para Alemania (AfD) no registraron donaciones mayores en este año.

No obstante la CSU y la AfD habías recibido importes mayores a finales del 2016, al comienzo de la campaña electoral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up