Político opositor llama a intervención extranjera en Venezuela

Editado por María Candela
2018-01-04 19:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 ene (RHC-PL) Ricardo Hausmann, ex ministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez, llamó a la Asamblea Nacional, en desacato, a formar un gobierno que pida a Estados Unidos y a otros países una intervención militar en Venezuela.

'Esta fuerza liberaría a Venezuela de la misma forma en que canadienses, australianos, británicos y estadounidenses liberaron a Europa en 1944-1945', dice Hausmann en un artículo publicado a comienzo de 2018 en el portal www.project-syndicate.org, según denuncia hoy la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En su artículo Hausmann asegura que la intervención militar extranjera contra Venezuela no 'requeriría la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (que Rusia y China podrían vetar)', puesto que según él 'la fuerza militar sería invitada por un gobierno legítimo', precisa la denuncia.

Señala el exministro que 'la existencia de una opción como esta incluso podría mejorar la probabilidad de que las negociaciones que se están llevando a cabo en la República Dominicana lleguen a un resultado exitoso', en referencia al diálogo que mantiene el Gobierno Nacional con la oposición venezolana.

Aclara la agencia venezolana que Hausmann es el mismo que en octubre de 2015 sostuvo una conversación telefónica con el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en la que propuso entregar Venezuela al FMI por un préstamo de unos '40 o 50 mil millones de dólares'.

Hausmann, agrega la nota, quien actualmente es director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y profesor de la Práctica de Desarrollo Económico en la Escuela Kennedy de Gobierno de la misma universidad, fue promotor de los paquetes económicos aplicados por los gobiernos de la IV República.

Puntualiza el informe que desde 2008 y por voluntad propia, es ciudadano colombiano juramentado por el entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up