Responsabilizan a Estados Unidos por tensión en la península coreana

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-08 19:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 8 ene (RHC) La ACNC, Agencia Central de Noticias de la República Popular Democrática de Corea responsabilizó a Estados Unidos de la tensa situación en la península coreana.

En un editorial transmitido este lunes, la agencia noticiosa advirtió que el objetivo de la política norteamericana es fomentar el ambiente de sanción y presión anti-corea en el panorama internacional.

Según el texto, los esfuerzos sinceros de Pionyang de mejorar las relaciones entre las dos coreas han despertado un gran apoyo internacional, sin embargo, Washington se muestra impaciente porque no desea la paz y la estabilidad de la península coreana.

La ACNC alertó que en este momento el presidente estadounidense, Donald Trump, también reagrupa a las fuerzas satélites que en la década de 1950 participaron en la guerra coreana.

Estos hechos demuestran claramente quién agrava la tensión de la península coreana y quién perturba la paz y la estabilidad del mundo.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) abogó por el diálogo con Corea del Sur como vía para mejorar las relaciones y solucionar los conflictos.

A propósito del reciente acercamiento entre ambos países tras la reapertura del canal de comunicación, la agencia de noticias ACNC destacó que la premisa fundamental para avanzar en las relaciones reside en crear un ambiente favorable para la reconciliación.

En ese sentido insistió en el empeño y la cooperación de ambas partes para lograrlo en un clima alejado de imposiciones contra la RPDC, falsas acusaciones o la intrusión de terceros.

La independencia hace más fuerte y próspera a la nación, en tanto el servilismo la hace impotente y sumisa, remarcó.

Las partes mantienen contacto a diario desde el miércoles pasado, cuando fue reabierto el canal de comunicación –interrumpido hace dos años- para analizar la posible participación de atletas norcoreanos en las Olimpiadas de Invierno PyeongChang 2018, a celebrarse en febrero.

Los dos países avanzaron en ese sentido después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, manifestara el 1 de enero la disposición de enviar una representación deportiva al evento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up