Rechaza 80 por ciento de los argentinos nuevo tarifazo del presidente Mauricio Macri

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-08 20:08:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mauricio Macri

Buenos Aires, 8 ene (RHC) La reforma provisional implementada por el Gobierno argentino que incluye el aumento de servicios básicos y el costo del pasaje público, es rechazado por la gran mayoría de los ciudadanos en ese país.

De acuerdo con un sondeo realizado por la consultora Opinaia, 80 por ciento de los argentinos rechaza el tarifazo impuesto por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, 49 por ciento manifestó que conocían los futuros aumentos realizados por la bancada oficialista del partido Cambiemos y 39 por ciento aseveró que esperaba que aumentaran los precios, pero no con costos tan elevados.

Según los resultados de la consulta, 76 por ciento afirmó que el incremento de los servicios de agua y luz eran de esperarse, sin embargo, 75 por ciento catalogó los aumentos generales como excesivos.

Según se divulgó, Argentina ajustará al alza el pago mensual de la pensión a unos 1,3 millones de jubilados tras la reforma del sistema, aprobada el mes pasado por el Parlamento.

El reajuste comenzará a aplicarse a partir del próximo miércoles, cuando comience el pago mensual de las jubilaciones.

El Gobierno argentino explicó en un comunicado que el ajuste se aplicará sólo a aquellos jubilados que se retiraron con al menos 30 años de aportes a la seguridad social.

El reajuste garantizará a estos jubilados que sus pensiones alcancen una suma equivalente al 82 % del salario mínimo vigente, algo que desde hace años exige la ley pero que no se cumplía y que, de hecho, derivó en miles de juicios al Estado.

'El reajuste les permitirá a más de 1.328.000 personas percibir un aumento promedio de 528 pesos (27,3 dólares), lo que representa una erogación para la Administración Nacional de la Seguridad Social de 697.386.039,20 de pesos (unos 36 millones de dólares)', precisó el Gobierno.

El salario mínimo en Argentina es desde este mes de 9.500 pesos (492 dólares) y, cada vez que se incremente, se reajustarán también las jubilaciones.

El ajuste, que excluye a jubilados que se retiraron bajo regímenes especiales en los últimos años por no tener los años de aportes necesarios, está previsto en la reforma del sistema aprobada en diciembre por el Parlamento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up