Rusia dispuesta a mediar en diferendo árabe-israelí

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-17 14:43:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 17 ene (RHC) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que su país está dispuesto a mediar para el establecimiento de un diálogo entre palestinos e israelíes en diferentes plazas internacionales.

La parte rusa está dispuesta a propiciar un sostenido diálogo político entre palestinos e israelíes, tanto en el formato bilateral, como en diferentes contextos internacionales o mediante el cuarteto levantino (Rusia, Estados Unidos, Unión Europea y ONU), indicó.

Durante un encuentro con los jefes de misiones de los estados miembros de la Liga Árabe en esta capital, Lavrov conversó, además, sobre el Medio Oriente y en el norte de África, así como la reducción de la escalada en zonas de conflicto.

El jefe de la diplomacia rusa afirmó que cualquier solución al diferendo levantino, incluido lo relacionado con el estatus de Jerusalén, debe resolverse mediante conversaciones directas árabe-israelíes.

Medios de prensa locales destacan el aumento de la tensión en los territorios palestinos ocupados por Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza, tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de la intención de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up