Insiste Estados Unidos en reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-22 19:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 22 ene (RHC) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ratificó ante el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la postura de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de ese país.

A pasar del criterio de la comunidad internacional, el representante norteamericano reiteró la posición oficial de la Casa Blanca, de que semejante paso crea una oportunidad para avanzar en las negociaciones de paz.

Por su parte el funcionario israelí mostró satisfacción por la actitud de la administración de Donald Trump hacia el sionismo.
Desde el anuncio de Trump sobre Jerusalén, los palestinos han manifestado a todos los niveles su rechazo a la política estadounidense hacia Tel Aviv.
El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, criticó enérgicamente las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de visita oficial en Israel.

“El discurso mesiánico de Pence (ante el Parlamento israelí) es un regalo para los extremistas y ha demostrado que la actual administración de Estados Unidos es parte del problema, no de la solución”, dijo Erekat.

Su mensaje al resto del mundo es claro: viola la ley y las resoluciones internacionales y Washington te recompensará, agregó el secretario general respecto a las palabras de Pence.

El vicepresidente estadounidense inició este lunes una visita a Israel marcada por el rechazo de la Autoridad Nacional Palestina a reunirse con él como señal de protesta contra la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En la mañana, en el inicio de su jornada de trabajo en Israel, Pence insistió ante el primer ministro Benjamin Netanyahu en la postura de Washington de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

“Es un gran honor para mí estar en Jerusalén, capital de Israel”, dijo el vicemandatario norteño al reunirse en esa ciudad con Netanyahu.

A contrapelo con el mayoritario criterio de la comunidad internacional y, sobre todo, del pueblo palestino, Pence reiteró ante el Parlamento (Knesset) la posición oficial de la Casa Blanca de que semejante paso “crea una oportunidad para avanzar en las negociaciones” de paz.

Desde el anuncio de Trump sobre Jerusalén, que contraviene el derecho internacional y numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, los palestinos han manifestado reiteradamente y a todos los niveles su rechazo a la política estadounidense hacia Tel Aviv.

En las protestas realizadas en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada, 16 palestinos fueron asesinados a tiros por el ejército israelí, mientras más de 100 resultaron lesionados, según fuentes médicas palestinas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up