Cisjordania: Palestinos en huelga como protesta por visita de Mike Pence

Editado por María Candela
2018-01-23 18:55:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jerusalén, 23 ene (RHC) El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), promovió una huelga, este martes, con el cierre de los establecimientos en distintas ‎ciudades de Cisjordania, incluida Al-Quds (Jerusalén), para protestar contra el viaje del ‎vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a los territorios ocupados palestinos.

Diferentes imágenes facilitadas por los medios locales muestran cómo la mayoría de los palestinos acatan la huelga convocada por el Movimiento Palestino de Liberación Nacional, del presidente palestino, Mahmud Abás, para protestar , además, por ‎las políticas de Estados Unidos.‎

“Las tiendas en las ciudades palestinas y en el este de Jerusalén estaban cerradas, y las calles estaban casi completamente vacías”, destaca el rotativo israelí The Jerusalem Post.

Asimismo, precisa que el acto incluye también colegios, universidades, instituciones gubernamentales y sindicatos de transporte público, que han decidido no trabajar excepto en situaciones humanitarias.

La huelga coincide con la tercera jornada del viaje del vicepresidente estadounidense, en la que ha visitado el Museo del Holocausto y el Muro de las Lamentaciones, situado en el sector ocupado de la ciudad Al-Quds.

La visita de Pence a los territorios ocupados palestinos ha agravado aun más las protestas en contra de la decisión de Washington, presentada el pasado 6 de diciembre por el presidente norteamericano, Donald Trump, de declarar Al-Quds “capital” del régimen de Israel y trasladar la embajada de EE.UU. a esa urbe.

En el mismo sentido, varios parlamentarios árabe-israelíes protestaron ayer lunes por la presencia del titular estadounidense durante su discurso en el parlamento del régimen israelí, lo cual causó que los agentes de seguridad los expulsaran del parlamento.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up