Atacan sede de la FARC en Colombia

Editado por María Candela
2018-01-24 22:49:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 24 ene (RHC-PL) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) condenó el ataque a su sede política en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico colombiano.

Según comunicado de la exguerrilla, integrantes de la FARC que se encontraban en la sede de Quibdó, capital del Chocó, 'fueron sometidos, ultrajados, reducidos en la parte trasera de nuestra sede y luego intimidados'.

Añade la nota que los agresores robaron las pertenencias de los excombatientes, entre los que se encontraba una mujer embarazada.

La campaña nacional de amedrentamiento que adelanta el Clan del Golfo contra nuestro partido bajo la amenaza abierta de volar las sedes del partido FARC parece que empieza a aplicarse en Quibdó, expresa el mensaje.

La FARC se refirió a reciente panfleto firmado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el que anunciaban que volarían sedes de la FARC en varios departamentos del país.

El partido surgido tras la dejación de armas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo llamó al gobierno y a Naciones Unidas a tomar las medidas necesarias para garantizar la vida de los exguerrilleros.

Precisó que ya son 36 los excombatientes asesinados en plena reincorporación a la vida civil.

Recordó que están en plena campaña electoral y en tal sentido pidieron las garantías de seguridad requeridas para el ejercicio político.

La sección regional de la FARC en el Chocó insistió en que se cumpla lo pactado en el Acuerdo de Paz con el gobierno para poder conducirse en la legalidad sin temor a ser agredidos.

'Exigimos se brinde la seguridad y las medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios; para que nos garanticen una real participación en el desarrollo de las actividades políticas sin ningún tipo de miedos', concluyó el comunicado.

La víspera el partido que encabeza Rodrigo Londoño (Timochenko) denunció también que una joven integrante de la colectividad fue golpeada y amenazada en esta capital por personas encapuchadas y armadas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up