Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Estados Unidos

Editado por María Candela
2018-01-25 19:11:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 ene (RHC-PL) Venezuela calificó de injerencista el comunicado emitido la víspera por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual rechaza la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente de la nación sudamericana a elecciones presidenciales anticipadas.

'Esta aborrecible intromisión en los asuntos internos de Venezuela forma parte de la campaña sistemática de agresión del gobierno estadounidense contra la patria de (Simón) Bolívar, y constituye una flagrante violación de las normas básicas del derecho internacional', aseveró la nota de la Cancillería venezolana.

Precisó el comunicado que las acciones hostiles e intervencionistas de la administración de Donald Trump denotan su interés por destruir los esfuerzos del Estado a favor del diálogo político como mecanismo para promover la convivencia pacífica en el país.

El gobierno de Trump busca estimular un conflicto social en Venezuela que restaure la violencia, con el fin de beneficiar a los sectores políticos internos subordinados a sus designios, continuó la nota de protesta de la Cancillería.

Asimismo, las autoridades venezolanas denunciaron ante la Comunidad Internacional la operación de desestabilización develada recientemente por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, cuyo objetivo era promover un cambio violento e inconstitucional en el país.

Todo ello, a través del financiamiento a grupos terroristas, y la aplicación de sanciones unilaterales coercitivas que afectan directamente al pueblo de Venezuela y constituyen un ilegal bloqueo económico, comercial y financiero, además de una flagrante violación del derecho internacional, precisó.

Por último, la Cancillería reiteró la legitimidad del decreto constituyente para convocar a elecciones presidenciales antes del 30 de abril, e instó a la administración de Donald Trump a abandonar su política belicista y de desestabilización contra el gobierno y el pueblo venezolanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up