Diputados bolivianos por solucionar desafíos planteados por la presidencia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-26 19:41:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 26 ene (RHC) La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, trabajará en normas que afiancen los cinco desafíos planteados por el presidente Evo Morales durante su último informe a la nación, afirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo(MAS), Lino Cárdenas.

Cárdenas expresó que se tomó esa determinación en la reunión de la bancada del MAS para definir la agenda legislativa 2018-2019, refieren medios locales.

Se planteó la posibilidad a futuro de dictar normas que afiancen lo planteado por el presidente en su discurso, cinco puntos relacionados con salud, educación y otros temas, dijo.

Cárdenas también anunció que la bancada del MAS ponderó la necesidad de una mayor coordinación entre el Ejecutivo, Legislativo y las organizaciones de la sociedad civil a la hora de elaborar y aprobar leyes.

En su alocución del pasado 22 de enero sobre los resultados de la pasada gestión, Morales planteó la consolidación de Bolivia como país industrial, la garantía de salud gratuita y universal, la elevación en la calidad de la educación, la generación de mayores oportunidades y opciones de empleo para la juventud, así como la implementación de un sistema de justicia ágil, transparente y libre de costo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que Bolivia tiene garantizada la soberanía alimentaria porque aprovecha sus potencialidades en el sector agropecuario.

Garantizamos la producción de 1,1 millones de toneladas de papa (ton), 992 mil ton de maíz, 62 mil ton de tomate, 85 mil ton de cebolla, 22 mil ton toneladas de carne, 7,2 millones de azúcar, 480 mil de arroz, entre otros productos, detalló.

El funcionario afirmó que la proyección es incrementar de 3,5 millones a 4,5 millones las hectáreas cultivadas en el país en 2020.

El presidente Evo Morales aseguró en días pasados que en la última década en Bolivia se acopiaron más de 264 mil toneladas de alimentos para garantizar el abastecimiento interno y estabilizar los precios.

Desde 2006 se incrementó la producción de alimentos de 11 millones a 17,2 millones de toneladas, y la superficie cultivada aumentó de 2,4 millones a 3,5 millones de hectáreas, aseguró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up