Recuerda en Alemania a las víctimas del Holocausto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-27 20:24:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

Berlín, 27 ene (RHC) Alemania recordó este sábado el Holocausto judío con motivo del 73 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, el 27 de enero de 1945.

En ocasión de la fecha, representantes políticos y sobrevivientes del Holocausto advirtieron de un resurgimiento del antisemitismo y racismo en el mundo, en particular en Europa.

La canciller federal en funciones, Angela Merkel abogó en un mensaje de video por una nueva cultura conmemorativa.

El hecho de que los sobrevivientes del Holocausto desaparecen físicamente hay que apoyar más a los lugares conmemorativos para preservar la memoria, afirmó.

De acuerdo con Merkel, es necesario mantener viva las voces de los testigos de la 'Shoá' (término hebreo sobre el exterminio de judíos por la Alemania nazi) para enseñar a las generaciones siguientes el horror del asesinato en masas realizado por el fascismo hitleriano.

Mientras, el expresidente del Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, Norbert Lammert, llamó a defender la democracia.

En tanto, la sobreviviente del Holocausto, Hanni Lévy, lamentó en el Congreso del partido de Los Verdes en la ciudad de Hannover el resurgimiento de la xenofobia en Alemania.

“En tiempos pasados se decía que los judíos tienen la culpa de todo, hoy día son los refugiados”, dijo la mujer de 93 años de edad que sobrevivió al exterminio escondida en Berlín.

El 27 de enero de 1945 tropas soviéticas liberaron a los prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz, en la Polonia ocupada.

En Auschwitz, los nazis asesinaros a 1,1 millones de seres humanos. Desde 1996, Alemania recuerda el 27 de enero a las víctimas del fascismo hitleriano. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up