Condena ONU atentado terrorista en Kabul

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-27 20:33:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Nueva York, 27 ene (RHC) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó enérgicamente el mortal atentado en el centro de Kabul, que causó la muerte a 95 personas y dejó más de 150 heridos.

Los responsables del ataque deben ser llevados ante la justicia, tales agresiones indiscriminadas contra los civiles son violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario y nunca pueden justificarse, recalcó por medio de un comunicado oficial.

El diplomático portugués expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo de Afganistán.

También ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El presidente de la Asamblea General de la ONU en su 772 período de sesiones, Miroslav Lajcak, condenó también el atentado suicida en Kabul y manifestó sentirse alarmado por la reciente avalancha de feroces ataques en Afganistán.

Seguimos unidos en nuestra búsqueda de la paz y en contra el terrorismo, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter y reiteró el apoyo a la misión de Naciones Unidas en ese país.

Un coche bomba estalló frente el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul, y cerca de unas instalaciones del Directorio Nacional de Seguridad, la principal agencia de inteligencia afgana.

El atentado ocurrió en medio de ola de ataques contra objetivos civiles por parte grupos terroristas. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up