Rechaza República Popular Democrática de Corea acusaciones estadounidenses sobre ataques informáticos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-31 20:54:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 31 ene (RHC) La República Popular Democrática de Corea calificó de infundadas las acusaciones de Estados Unidos sobre los ataques informáticos relacionados con el virus Wannacry.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pyongyang, impugnó cualquier vínculo con el ciberataque y lo consideró una grave provocación política al país asiático, encaminado a dañar su prestigio ante la comunidad internacional.

El texto denunció que forma parte de los pretextos de la Casa Blanca promover campañas de sanciones contra Corea Democrática.

El imperio estadounidense es la causa de todas las desgracias y sufrimientos de la nación na y enemigo atroz de la paz, afirmó el diario del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de (RPDC) Rodong Sinmun.

En un editorial, el periódico del gobierno subraya que después del surgimiento de la administración de Donald Trump, las acciones de los imperialistas estadounidenses para encender una guerra nuclear han llegado al clímax.
Recordó que desde hace mucho tiempo, Washington convirtió a del Sur en una base avanzada nuclear y diseña su agresión a la RPDC y el noreste de Asia.

Actualmente, ese país y sus aliados intentan intimidar a la RPDC con el envío de portaaviones nucleares a las aguas de la península de y sus alrededores, agregó.

'Esto prueba que los imperialistas de Estados Unidos están desesperados por iniciar una guerra nuclear a cualquier precio en la península na, pisoteando la aspiración y la demanda de la nación na para la paz y la reunificación', enfatizó Rodong Sinmun.

Recalcó que Estados Unidos generó el problema nuclear de la Península y además, es el cerebro de la guerra con ese tipo de armamento.

Criticó el discurso estadounidense sobre el 'desmantelamiento de armas nucleares' con el pretexto de una 'amenaza nuclear' de alguien.
El rotativo aseguró que mientras más dura sea la amenza estadounidense, más reforzará la RPDC la disuasión nuclear para la autodefensa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up