Afirman que Lopez Obrador ganará comicios presidenciales en México

Editado por María Candela
2018-02-06 20:17:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andrés Manuel López Obrador/Imagen de archivo

México, 6 feb (RHC-PL) Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deberá ganar las elecciones presidenciales de México en julio si los comicios se realizan en condiciones normales, opinó hoy el estratega político español Antonio Solá.

La opinión resulta paradójica pues el publicista ibérico fue el cerebro de la campaña AMLO, un peligro para México en 2006, cuando Solá operaba la campaña electoral de Felipe Calderón, declarado vencedor entonces.

Si el Instituto Nacional Electoral opera con transparencia y las elecciones se llevan a cabo en 'condiciones normales', Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México, dijo tras participar en la Cumbre Mundial de la Comunicación Política, que tiene lugar aquí.

Aseveró que AMLO es, entre los aspirantes, el que está más cerca de ganar la elección tras la enorme irá de los mexicanos en un sexenio muy complicado donde, afirmó, la popularidad del presidente, Enrique Peña Nieto, está muy baja.

'Será ahí, en ese empalme entre los valores que representa ese Andrés Manuel de los últimos 12 años, que hoy está cuajando en esa ciudadanía muy cansada, que tiene mucha ira', expresó a la prensa.

Vaticinó que si ese descontento social cuaja en una corriente positiva del voto, el líder de Morena podría ganar con entre 38 y 45 por ciento de los votos, 'porque casi podríamos decir que no va a tener techo'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up