Continúan evacuaciones por lluvias en Argentina

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-06 20:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 6 feb (RHC) Casi 4000 personas continúan evacuadas en las provincias argentinas de Salta y de Chaco debido a las intensas lluvias que azotaron esa región en los últimos días.

Las autoridades de indicaron que gran parte de esa población se encuentra desde hace unos días en alojamientos y campamentos de emergencia, con varios centros médicos y atención humanitaria dispuestos para su atención.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social, ubicó en las zonas más peliagudas tirantes, colchones, frazadas, elementos de higiene personal y módulos de alimentos para los damnificados.

La coordinación de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, y el Ejército, armaron un campamento en Salta donde las familias reciben atención de salud básica, además de disponer de los servicios esenciales.

Alrededor de 8500 personas resultaron afectadas y otras tres mil evacuadas en la provincia argentina de Salta, por el desbordamiento del río Pilcomayo.

Según el portal digital www.pagina12.com.ar, el secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz, afirmó que ascienden a casi ocho mil 500 las personas desplazadas en distintos parajes de la localidad Santa Victoria Este, y de ellas cerca de tes mil permanecen evacuados en centros especialmente montados en las los poblados de Tartagal, Aguaray y General Mosconi.

'Otras mil personas ubicadas en parajes muy aislados esperan aún ser evacuadas', refirió el funcionario al mencionar el panorama que vive Santa Victoria Este, donde se hace más dramática la situación por la crecida del río Pilcomayo, debido a las intensas lluvias que desde hace días azotan al sur de Bolivia.

Ruiz señaló que el nivel del Pilcomayo subió hasta los 7,26 metros, por lo que el agua intenta salir por distintas vías, con lo cual quedó interrumpido el acceso por vía terrestre al municipio.

Por ello -dijo- no se espera que en las próximas horas vaya a ceder el agua y el riesgo es que atraviese los anillos de contención de la defensa que protege a Santa Victoria Este, pueblo cabecera del municipio, y que desde hace varios días está en proceso de evacuación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up