Amenazan con vetar proyecto de inmigración del Senado

Editado por Leanne González
2018-02-15 17:17:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
casa blanca de EE.UU:Archivo

Washington, 15 feb (RHC) La Casa Blanca amenazó con vetar un proyecto bipartidista sobre inmigración y seguridad fronteriza elaborado en el Senado estadounidense, porque incumple las exigencias de línea dura del presidente Donald Trump en este tema.

La vocera de la mansión ejecutiva, Sarah Huckabee Sanders, señaló en una declaración que si le presentan esa iniciativa al mandatario en forma de proyecto de ley, sus asesores le recomendarían rechazarla.

Según la portavoz, el argumento principal es que el documento, de ser aprobado, socavaría la seguridad de las familias estadounidenses y provocaría un flujo de nuevos indocumentados en los próximos meses.

El plan logrado la víspera mediante consenso por 16 senadores demócratas y republicanos protegería de la deportación a casi dos millones de jóvenes inmigrantes conocidos como 'soñadores', y asignaría además 25 mil millones de dólares para reforzar las fronteras, incluyendo la construcción del muro en el límite fronterizo con México, elementos que demanda Trump.

La iniciativa no acoge del todo la idea de eliminar el proceso migratorio basado en las reclamaciones por parte de familiares residentes en la nación norteña, como también exige el mandatario, pero bloquearía las posibilidades de los beneficiados por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de auspiciar la regularización migratoria de sus padres.

Trump pidió esta mañana a todos los integrantes de la Cámara alta apoyar una medida contraria auspiciada por el senador republicano Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial, con un lenguaje muy cercano a lo que intenta imponer el gobernante.

Los miembros del Capitolio están presionados para resolver antes del 5 de marzo, plazo señalado por la Casa Blanca, el futuro de los amparados por el DACA, plan que instauró el presidente Barack Obama en 2012, pero lo eliminó Trump en septiembre.

Fuente: PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up