Propondrá presidente palestino ante la ONU un mecanismo internacional para proceso de paz

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-19 20:23:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente palestino, Mahmud Abbas

Jerusalén, 19 feb (RHC) El presidente palestino, Mahmud Abbas, propondrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un nuevo mecanismo internacional para el proceso de paz con Israel, que no esté liderado por Estados Unidos.

Abbas marcará un límite de tiempo al patrocinio norteamericano en el proceso pacificador e insistirá en que no interfiera en la Autoridad Nacional Palestina.

Durante su visita a Moscú la pasada semana el primer mandatario palestino planteó al líder ruso, Vladímir Putin, el establecimiento de una nueva fórmula que fuera multilateral y dejara de lado el liderazgo estadounidense en unas hipotéticas negociaciones de paz.

También pidió este mes al primer ministro indio, Narendra Modi, de visita oficial en Ramala, el impulso de un mecanismo multilateral en el que la India desempeñe un papel como potencia mundial.

La artillería israelí bombardeó una localidad al este de Khan Younes, en el sur de Gaza, aparentemente como respuesta a las heridas sufridas por cuatro soldados propios a causa del estallido de un artefacto explosivo improvisado.
Acorde con fuentes locales, blindados israelíes estacionados en la frontera al este de la ciudad de Abasan, atacaron “una ubicación” destruyéndola por completo.
De momento no se han reportado víctimas. Versiones de prensa aseguran que el blanco de los israelíes era un puesto de observación de Hamas.
Hoy el ejército israelí afirmó que el bombardeo se produjo después de que un artefacto explosivo detonó bajo un vehículo militar cerca de la frontera con la Franja, causando heridas a cuatro uniformados.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, soldados de la Brigada Golani y del Cuerpo de Ingenieros se acercaron a la valla fronteriza después de notar una bandera colgada en las cercanías.
Al aproximarse, acorde con el parte militar de Tel Aviv, el dispositivo explotó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up