Investigan atentado contra embajada de EE.UU. en Montenegro

Editado por Martha Ríos
2018-02-22 14:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Autoridades montenegrinas preservan la sede diplomática estadounidense. Foto: EFE

La Habana, 22 feb (RHC) Diarios de Montenegro informan este 22 de febrero que autoridades de la nación investigan el atentado perpetrado en las primeras horas de la madrugada de este jueves contra la embajada de EE.UU. en Podgorica, que no causó daños.

El gobierno de ese país del sureste de Europa, en una nota publicada en el portal digital del ejecutivo, condenó el suceso.

El ministro del Interior, Mevludin Nuhodzic, y el director de la Policía, Slavko Stojanovic, se personaron en el edificio de la embajada, recorrieron los alrededores y lamentaron el hecho.

Las autoridades de Podgorica subrayaron su firme posición de que el atentado no puede y no podrá afectar el alto nivel de protección y seguridad de las representaciones diplomáticas ni de la situación en Montenegro en general.

Consigna la información de la agencia Prensa Latina que en torno a las 00.30, hora local, el atacante se suicidó con un explosivo frente a la legación tras lanzar otro artefacto, posiblemente una granada de mano, al interior de la sede diplomática.

"En el lugar quedó un cráter y no ha habido otros daños materiales en las propiedades de la embajada. Por ahora se desconocen los motivos del ataque ni nadie se lo ha atribuido", explicó la policía montenegrina.

Por su parte, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, confirmó una pequeña explosión cerca del recinto diplomático.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up