Canciller de Venezuela llegó al Congo para afianzar cooperación bilateral

Editado por María Candela
2018-02-22 20:41:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Brazzaville, 21 feb (RHC) El canciller venezolano, Jorge Arreaza, llegó este jueves a la República del Congo como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que realiza por el continente africano, con el propósito de afianzar las relaciones de hermandad, cooperación y solidaridad.

A su llegada a Brazzaville, capital de esa nación africana, Arreaza fue recibido por su homólogo congolés, Jean Claude Gakosso, informó la Cancillería del país suramericano, a través de Twitter.

Con relaciones diplomáticas desde 2005, ambos países en 2016 firmaron un acuerdo para la creación de un empresa mixta dedicada a la extracción y procesamiento de oro, diamante y tantalio.

Durante su gira por la región, el titular venezolano de Exteriores ha realizado visitas de trabajo a Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola.

El ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República Democrática del Congo, Leonard She Okitundu, visitó Venezuela a principios de febrero, con la misión de reforzar la cooperación bilateral en diversas materias con base en los principios de respeto, igualdad y soberanía.

(Con información de La Radio del Sur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up