Aspiran seis candidatos a la presidencia de Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2018-02-28 08:11:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 feb (RHC) Un total de seis candidatos presentaron sus postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), entidad que ratificó como fecha para los comicios presidenciales el 22 de abril próximo.

La rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, informó a través de su cuenta en Twitter que el actual presidente Nicolás Maduro Moros tiene el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos, la Unidad Popular Venezolana, Somos y ORA.

El líder de la Iglesia Maranatha, Javier Bertucci, también presentó su candidatura y criticó que la llamada MUD, Mesa de la Unidad Democrática, se autoexcluya de los comicios electorales.

El exmilitar y dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), Francisco Visconti, formalizó su candidatura presidencial y afirmó que defiende un proyecto político que a pesar de ser bolivariano no coincide con el que lidera el Gobierno venezolano.

Reinaldo Quijada del partido Unidad Política Popular 89 se inscribió como candidato a los comicios del 22 de abril.

Henri Falcón se postuló acompañado por las organizaciones políticas Avanzada Progresista, el partido Movimiento al Socialismo y el Partido Socialcristiano, COPEI.

El empresario venezolano Luis Alejandro Ratti presentó su candidatura independiente y aseguró que las elecciones son la única opción democrática. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up