Asegura presidente de Venezuela sobre las garantías electorales en su país

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-01 20:38:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 1 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que las garantías legales estarán aseguradas con vista a los comicios del 20 de mayo próximo, tras la firma del acuerdo político con el sector de la oposición que participará en el proceso.

Este jueves el Consejo Nacional Electoral estableció la nueva fecha para efectuar las presidenciales y confirmó la incorporación para el mismo día de las elecciones de los consejos legislativos estaduales y municipales.

El organismo evaluó los ajustes al cronograma comicial para cumplir con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente y el acuerdo firmado este jueves por las organizaciones políticas vinculadas a las candidaturas del jefe de Estado, y el opositor Henri Falcón, respectivamente.

En una transmisión en vivo a través de la red social Twitter, Maduro aseveró que dicho pacto ratifica y profundiza las garantías democráticas, políticas y constitucionales establecidas entre el Gobierno y la oposición en la mesa de diálogo efectuada en República Dominicana.

Indicó que las organizaciones que lo postularon como candidato de las fuerzas revolucionarias trabajarán para cumplir con lo pactado en el documento, en pos de avanzar hacia la reconciliación de todos los sectores del país.

Representantes de los partidos afines a la reelección de Nicolás Maduro, y los que apoyan la candidatura de Henri Falcón, suscribieron un acuerdo de garantías que contempla la apertura de una nueva jornada de inscripción en el padrón de votantes y la reinstalación de centros electorales afectados por los actos de violencia política acontecidos en 2017.

Las partes acordaron proponer al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas la conformación de una delegación de acompañamiento y observación electoral amplia y calificada para todas las fases del proceso, así como de otras instancias y entidades internacionales mutuamente acordadas.

Asimismo, se garantizará la equidad en el acceso a los medios públicos y privados, redes sociales nacionales e internacionales en el desarrollo de la campaña electoral, y se realizarán todas las auditorías técnicas con los estándares establecidos para las elecciones efectuadas en 2012 y 2015, entre otros aspectos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up