Han sido muertos o heridos en Siria más de 1000 niños en lo que va de año

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-02 21:00:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 2 mar (RHC) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia informó que más de 1000 niños han muerto o resultado heridos de gravedad en Siria en lo que va de año, a causa del conflicto.

En declaraciones a la prensa en Ginebra el director regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Geert Cappelaere, detalló que esa cifra significa que cada hora ha muerto o ha resulato herido al menos un niño en el país árabe desde que empezó la guerra en 2018.

Cappelaere se mostró esperanzado respecto a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aboga por una pausa humanitaria de al menos 30 días, y anunció que la Unicef tiene autorización para acceder a la región el próximo 4 de marzo, cuando atenderá a 70 MIL menores.

En tal sentido detalló que suministrarán medicinas y alimentos terapéuticos, pues los niveles de malnutrición en Guta Oriental son alarmantes y podrían provocar la muerte.

Al respecto, enfatizó además en que un centenar de niños en la región necesitan evacuación ya sea por problemas de malnutrición, heridas de gravedad u otras enfermedades, y recordó que dos millones y medios de infantes han huido de Siria a causa de la guerra, la mayoría de ellos refugiados en los países vecinos.

La Unicef hizo un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto sirio y a los actores con influencia sobre ellas para detener la guerra, y solicitó garantías de acceso para poder ofrecer la ayuda humanitaria en todas las regiones del país.

Hace pocas horas se divulgó que bombardeos de la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos, contra comunidades de la norteña provincia de Hasakeh provocaron el deceso de 30 civiles, muchos de ellos niños y mujeres.

Varias de las víctimas se encontraban en un mercado de la localidad de Al-dashisha Abu Hamda, contra el cual los aparatos de guerra de Occidente lanzaron artefactos explosivos, precisaron las fuentes.

La publicación Al-Masdar News señaló que varios civiles recibieron lesiones al quedar atrapados entre los escombros del inmueble.

Desde el ilegal despliegue en 2015 de las fuerzas de la Coalición Internacional en territorio sirio, ese ente, que viola la soberanía de este Estado mesoriental, realizó hasta la fecha más de 14 mil ataques aéreos, muchos de ellos contra la población civil.

Como consecuencia de esas acciones militares, condenadas de forma reiterada por el gobierno de Damasco ante Naciones Unidas, cientos de civiles perecieron, en tanto muchos otros resultaron heridos en norteñas provincias como Raqqa, Hasakeh y Deir Ezzor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up