Independentista puertorriqueño Oscar López Rivera llegará a Venezuela

Editado por María Candela
2018-03-03 07:06:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 3 mar (RHC-PL) El luchador independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, llegará este sábado a Venezuela, donde será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 López Rivera compartirá además con el presidente del Instituto de Altos Estadios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, Adán Chávez.

Los gobiernos del extinto líder de la Revolución bolivariana, y del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyaron la campaña mundial por la liberación del líder independentista boricua, quien permaneció preso en Estados Unidos por 36 años, 12 de los cuales los cumplió en régimen de total aislamiento.

Oscar López Rivera fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense en 1981, tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, organización que luchaba por la independencia de la isla caribeña.

Líderes de todo el mundo exigieron su liberación, y en 2012 el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que pedía reconocer el derecho de Puerto Rico a la independencia e instaba a liberar a los independentistas prisioneros.

El 17 de enero de 2017 el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, conmutó la sentencia de López Rivera y estipuló su liberación el 17 de mayo de ese año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up