Venezuela entrega a Nicaragua presidencia pro témpore de la AEC

Editado por Martha Ríos
2018-03-16 18:54:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arreaza manifestó que para su país fue un orgullo asumir la presidencia de la Asociación. Foto: Archivo

La Habana, 16 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este 16 de marzo, en Isla Margarita, estado de Nueva Esperta, la presidencia pro témpore de la Reunión de Cooperación de la Asociación de Estados Caribeños (AEC) a la nación de Nicaragua, que la ejercerá entre 2018 y 2019.

Arreaza manifestó que para su país fue un orgullo asumir la presidencia de la Asociación, respaldado al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro quienes estrecharon vínculos con el Caribe.

El Canciller venezolano informó que de la reunión resultaron 27 documentos, entre los que se refieren al cambio climático y las consecuencias que acarrea para el Caribe.

Añadió que en los próximos meses se realizará un Consejo de ministros para evaluar la restructuración y aprobación de los mejores servidores de la AEC.

Por su parte, el ministro secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, expresó que la nación centroamericana recibe con mucho cariño la responsabilidad que asumirá por un año.

Aseguró que su país se compromete a continuar con la unión de los pueblos y dar seguimiento a la destacada labor de Venezuela. (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up