Catalanes se movilizarán para defender su modelo educativo

Editado por María Candela
2018-03-17 17:40:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, 17 mar (RHC) La comunidad educativa de Cataluña se moviliza en la ciudad de Barcelona en defensa del modelo educativo catalán y contra los ataques del Gobierno central a la inmersión lingüística (programa de enseñanza de una segunda lengua).

Bajo el lema “La escuela catalana, democrática y cohesionadora, no tiene miedo” , la actividad, convocada por la plataforma Somescola, que agrupa cerca de cuarenta entidades, busca una respuesta colectiva como sociedad en favor de la inmersión.

“Hoy salimos todos a la calle en apoyo a LA ESCUELA CATALANA. La inmersión lingüística es un modelo de éxito en nuestro país! Ayer, hoy, mañana: DEFENDAMOS LA ESCUELA!”, expresó la organización convocante a través de sus redes sociales.

Xabier Cobera, portavoz de la organziación, denunció que existe una voluntad del Partido Popular (PP) de acabar con la inmersión lingüística y de acabar con un modelo de sociedad (el catalán).

Una de las organizaciones que participante en el evento destacó que la manifestación se realizará porque están “hartos de los chantajes” del Gobierno central, al que acusó de estar jugando con un modelo de escuela exitoso.

Esta manifestación tiene lugar después que en el pasado mes de febrero el Ministerio de Educación español anunciara su intención de estudiar incluir la “opción lingüística” en la preinscripción escolar en Cataluña.

Esto significaría que las familias podrían escoger si su hijo quiere estudiar en castellano o en catalán, lo que supondría poner fin al catalán como lengua única vehicular en la enseñanza pública autónoma.

La catalana es una cultura que se remonta a mucho siglos atrás. Es una comunidad que tienen su propia identidad, su propia lengua, sus propios símbolos y su propia historia.

 (Con información de Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up