Rafael Correa: Lenín Moreno es el Temer de Ecuador

Editado por María Candela
2018-03-20 23:26:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 20 mar (RHC) El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha criticado las recientes posturas y medidas del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, después de que lo comparara con el primer mandatario brasileño, Michel Temer, acusando a ambos de ser traidores que venden a su patria ante las potencias mundiales.

En un acto en la localidad brasileña de Sant'Ana do Livramento, Correa aseguró que Lenín Moreno traicionó a la revolución ciudadana, y totalmente entregado a la derecha, entrega Ecuador a los poderes de siempre.

El exmandatario ecuatoriano censuró las persecuciones judiciales promovidas por ambos primeros mandatarios en funciones de Brasil y Ecuador contra los opositores, y denunció que se trata de la judicialización de la política.

El expresidente fue a la mencionada localidad para asistir a una reunión con Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff y el exmandatario uruguayo José Mujica, así como acompañar a Lula en algunos tramos de su gira electoral.

Correa comparó la situación de Lula con la del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, que según él, ha sido condenado “sin una sola prueba en su contra a 6 años de cárcel por el delito de asociación ilícita relacionada al caso de corrupción de Odebrech”.

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor, pero desde que asumió el cargo ha puesto en práctica un enfoque pragmático que ha aumentado las tensiones. Correa ha acusado a Moreno de hacer retroceder al país 20 años.

 (Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up