Asistirán observadores a auditorías electorales en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-22 20:36:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 22 mar (RHC) Observadores del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica participarán en las 14 auditorías al sistema comicial de Venezuela de cara a las elecciones del 20 de mayo próximo.

El presidente de organismo, Nicanor Moscoso, precisó que los especialistas de la entidad revisarán el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral venezolano, y emitirán varios informes sobre el desarrollo de las diversas etapas del proceso.

También confirmó que integrantes de la organización internacional se reunirán con los candidatos a los comicios presidenciales que se realizarán en Venezuela el 20 de mayo.

Recientemente el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmó en Caracas un acuerdo de acompañamiento para los comicios presidenciales, así como los legislativos estaduales y municipales, que se desarrollarán en Venezuela el 20 de mayo.

Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, aseguró que asistirán a la justa democrática unos 20 exmagistrados y especialistas internacionales como parte del convenio rubricado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En declaraciones a la prensa manifestó la satisfacción de su organismo de estar presente en un nuevo proceso electoral en Venezuela, donde su pueblo y su gobierno tienen un gran sentido democrático.

Apuntó que el Ceela participará en las auditorías que se realizan en todos los componentes del sistema electoral y conminó a los votantes venezolanos, más de 20 millones, a participar en el sufragio del 20 de mayo.

Corroboró la experiencia de los miembros de su organización y su presencia como observadores y acompañantes internacionales en los recientes procesos de Venezuela y en los de otras naciones de América Latina como El Salvador y Colombia.

En ocasiones anteriores, Moscoso alabó el proceso de auditorías que se efectúan al sistema electoral venezolano y lo calificó de un proceso único en el continente.

Subrayó que ese sistema de revisiones a cada uno de los elementos que integran el complejo electoral dan fe de la transparencia y confiabilidad de todo el sistema.

También ponderó la participación en ese tipo de acción electoral de los partidos políticos con aspirantes en los comicios y auditores externos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up