Encabeza Lula acto a favor de la reforma agraria

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-03-27 08:45:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 mar (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva encabezará hoy un acto en favor de la reforma agracia en la localidad fronteriza de Foz de Iguazú, donde se efectuará el penúltimo día de su cuarta caravana.

En el sur del país amazónico el líder brasileño defenderá las bondades de la reforma agraria, tras años de explotación capitalista en la nación suramericana, que tiene una superficie total de ocho millones 515 mil 770 kilómetros cuadrados.

La víspera, Lula participó en un seminario internacional en Foz de Iguazú, donde narró los ataques sufridos contra su caravana el domingo pasado en el estado de Santa Catarina, que en su opinión fueron realizados por varios “fascistas”.

A la par, se refirió al caso judicial que enfrenta por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. "Yo no estoy por encima de la ley. La única cosa que quiero es que los jueces se entreguen al mérito de mi proceso", sostuvo el exprimer mandatario durante un acto celebrado con simpatizantes. 

Afirmó Lula que "la democracia en Brasil no es la regla, sino la excepción", tras conocer que el tribunal en segunda instancia que le condenó a 12 años de cárcel rechazó los recursos presentados por sus abogados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up