Confirma Estados Unidos próxima visita de primer ministro de Japón

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-02 20:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 2 abr (RHC) La Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, los próximos 17 y 18 de abril en su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida.

Según un comunicado de la mansión ejecutiva, ambos gobernantes doalogarán sobre la campaña internacional para mantener presión sobre la República Popular Democrática de Corea, con vistas a la reunión entre su líder, Kin Jong-un; y el mandatario norteamericano.

Durante el encuentro el alto funcionario japonés también explorará sobre formas de expandir los lazos para el comercio equitativo y las inversiones entre los dos países, y se reafirmará además la alianza bilateral como piedra angular de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico.

Igualmente se informó que Japón redujo los aranceles a las importaciones de carne de res congelada de Estados Unidos con el regreso a la tarifa anterior de 38,5 por ciento.

En agosto el Ministerio de Finanzas nipón elevó en 50 por ciento los aranceles a la carne vacuna congelada para proteger a sus productores.

Hasta febrero pasado, cuando entró en vigor la salvaguarda, las importaciones a Japón de carne de res congelada estadounidense fueron 8% menos respecto al año anterior, según estadísticas oficiales.

Aunque la reducción de la tarifa es un medidor, las autoridades niponas continuarán alertas ante las importaciones de carne vacuna congelada desde cualquier mercado, afirma un comunicado del Ministerio de Agricultura.

El alza del arancel se activa de forma automática si las importaciones trimestrales de productos cárnicos específicos crecen más de 17 por ciento interanual.

El tema de los aranceles a las importaciones de varios rubros entre ambos países podría estar en la agenda del encuentro del primer ministro japonés, Shinzo Abe; y el presidente estadounidense, Donald Trump, previsto para el próximo 18 de abril en el estado de La Florida.

La decisión de Tokio es observada como un gesto apaciguador en medio de un clima de guerra comercial desatado por declaraciones proteccionistas del presidente Trump que involucran asimismo a China.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up