Más muertos palestinos en violenta represión de soldados israelíes

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-06 20:28:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gaza, 6 abr (RHC) Dos palestinos murieron y otros 250 resultaron heridos este viernes por disparos de soldados israelíes en la frontera entre el Estado hebreo y la Franja de Gaza, informó el ministerio de Salud en Gaza.

La jornada de protestas se produce a una semana de la muerte de otros 19 palestinos, en lo que se considera hasta ahora el más sangriento de los acontecimientos de ese tipo desde la guerra en 2014 entre Israel y Hamas.

Ussama Khamis Qadih, de 38 años, falleció en el este de la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, precisó el ministerio.

La segunda muerte se produjo en el este de la ciudad de Gaza. El palestino fue identificado como Majdi Ramadan, también de 38 años.
A finales marzo último comenzaron las manifestaciones frente a esta valla de seguridad, que se extenderán por seis semanas para exigir el derecho de retorno de los 700 000 refugiados palestinos y sus descendientes, expulsados de sus tierras y para denunciar el estricto bloqueo impuesto por Israel a Gaza.

Mientras Israel declaró la Franja de Gaza, como zona militar, donde ya han resultado heridos trece palestinos como consecuencia de la denominada Marcha de Retorno, que llevan a cabo en la zona para reivindicar el derecho de regresar a su antigua tierra.

Los hechos de este viernes comenzaron con el incendio de neumáticos por jóvenes palestinos, con la intención de impedir una clara visión a los francotiradores israelíes, quienes ya han podido disipar el humo.

La jornada de protestas se produce a una semana de la muerte de 19 palestinos, en lo que se considera el más sangriento de los acontecimientos de ese tipo desde la guerra en 2014 entre Israel y el Hamas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up