Reclaman mayoría de estadounidense reglas fuertes para redes sociales

Editado por Maite González Martínez
2018-04-10 12:09:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

La Habana, 10 abr (RHC) La mayoría de los estadounidenses considera necesarias regulaciones gubernamentales más estrictas ante el poder de compañías como Facebook, quien su fundador, Mark Zuckerberg, comparece este martes ante el Congreso por un escándalo sobre filtración de datos.

De acuerdo con una encuesta publicada hoy, el 60 por ciento de la población consideró pertinente la mencionada regulación, luego de que la mayor red social del mundo reconociera que, mediante una aplicación, la consultora británica Cambridge Analytica accedió a información personal de 87 millones de usuarios, en su mayoría norteamericanos.

La firma del Reino Unido, que estuvo contratada por la campaña del presidente Donald Trump durante las elecciones estadounidenses de 2016, usó ese contenido para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes.

Los datos se dan a conocer poco antes de que Zuckerberg testifique en una audiencia conjunta de los comités de Comercio y Justicia del Senado, y previo a su regreso mañana al Capitolio donde reconocerá ante los legisladores del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes su responsabilidad en el caso de Cambridge Analytica y pedirá disculpas. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up