Reconoce fundador de facebook su colaboración en investigación sobre Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-10 20:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 10 abr (RHC) El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, hoy su presidente ejecutivo afirmó que su empresa colabora con el equipo del fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la presunta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses de 2016.

La pesquisa también indaga sobre la supuesta colisión del país euroasiático con el equipo de campaña del presidente norteamericano, Donald Trump, algo que ambas partes niegan.

Nuestro trabajo con Mueller es confidencial, manifestó Zuckerberg en una sesión conjunta de los comités de Comercio y Justicia del Senado, entidades por las que fue convocado a testificar sobre las prácticas de privacidad de la red social.

Aseguró que trabajadores de Facebook fueron entrevistados como parte del proceso investigativo, pero evitó ofrecer detalles al respecto.

No sé si ha habido requerimiento legal para ello, puede que lo haya habido, pero estamos trabajando con los investigadores, sostuvo Zuckerberg, quien aclaró que él no ha sido interrogado personalmente para dicha pesquisa.

Zuckerberg también reconoció esta tarde su responsabilidad por la filtración de datos de usuarios de Facebook a la consultora británica Cambridge Analytica y admitió que la respuesta de la compañía resultó deficiente.

No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede allí”, sostuvo.

Según el fundador de la popular red social, les tomará algún tiempo trabajar en todos los cambios que necesitan hacer, pero se comprometió a realizarlos del modo correcto. A decir de Zuckerberg, quien debió responder muchas preguntas de los senadores, Facebook examinará decenas de miles de aplicaciones para determinar si hubo un uso inadecuado de la información.

Tras los diversos cuestionamientos planteados sobre las prácticas de su empresa, respondió que debieron notificar en su momento sobre los 87 millones de usuarios cuyos datos fueron adquiridos de forma inadecuada por Cambridge Analytica.

De acuerdo con acusaciones, la entidad británica usó tal información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes estadounidenses e influir en las elecciones a favor de Trump.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up