Denuncian agresión con barras de hierro a seguidores de Lula en Curitiba

Editado por Julio Pérez
2018-04-18 06:01:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Curitiba, 18 abr (RHC) El campamento “Lula Libre” fue agredido anoche mientras se instalaban a pocas cuadras del la Policía Federal, luego de que acordaran con la justicia cambiar el lugar del campamento, denunció el presidente del Partido de los Trabajadores (PT) en Paraná, Doutor Rosinha.

Rosinha denunció también la negligencia del gobierno local al no cumplir con la seguridad ofrecida como parte del acuerdo al cambiar la localidad del campamento, reporta Telesur.

El presidente del PT en Paraná informó que los seguidores del expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva que integran el campamento fueron agredidos con barras de hierro.

El campamento “Lula Libre” estaba situado desde el pasado día 7 en las afueras de la sede de la Policía Federal (PF) en Curitiba, estado de Paraná, como parte de las protestas para exigir la libertad del expresidente Lula da Silva y el cual está conformado por miles de militantes de los movimientos sociales.

El campamento fue trasladado a un terreno privado a pocas cuadras del la sede de la PF donde se encuentra detenido el exprimer mandatario brasileño por exigencia de la justicia, debido a ello se llegó a un acuerdo entre los dirigentes del PT y los movimientos sociales con el Ministerio Público, la prefectura de Curitiba y el comando de la Policía Militar.

“Cuando retiramos el campamento de allá para acá, las personas fueron agredidas con barras de hierro. Aquí mismo ya instalados las personas pasan a provocarnos. Nosotros estamos respentado a todos, depues yo se como proceden: cuando pasa cualquier cosa, son los movimientos los que son violentos y luego sale Rede Globo a contar la versión de ellos siempre con mentiras. La verdad es que las personas fueron agredidas y no tiene defensa. Quiero preguntarles a los de la prefectura, ¿Ustedes tiene palabra o no la tienen? ¿Dónde está la seguridad?” indicó Rosinha.

Además informó que ya fue solicitada a la Policía Militar seguridad adicional para el área del campamento.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up