Alertan en Colombia sobre grandes peligros que acechan al acuerdo de paz

Editado por Julio Pérez
2018-04-30 05:20:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Humberto de la Calle

Bogotá, 30 abr (RHC) Líderes colombianos advirtieron sobre la posibilidad de que se pierdan los avances logrados por el Acuerdo de Paz, tras el informe del periódico The Wall Street Journal que asegura que la justicia de Estados Unidos investiga por narcotráfico al miembro del partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, “Iván Márquez”.

"Se están tirando la paz, así en castellano, sin hipocresía (...) este es un llamado nacional (...) vamos a la guerra con los ojos cerrados", manifestó el domingo el candidato presidencial Humberto de la Calle, informa Telesur.

De la Calle, quien fue el jefe negociador del Gobierno en la mesa de diálogo con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidió que se "tome conciencia del freno que implica la guerra para el futuro de este país".

Luciano Marín Arango, mejor conocido por su alias “Iván Márquz”, coincidió con el aspirante presidencial y criticó las “mutilaciones causadas por el Congreso” al Acuerdo de Paz firmado en La Habana, sede de la mesa de diálogo.

"Sí. La paz se está hundiendo poco a poco ante la indiferencia o cobardía cuando el deber moral es salvarla a toda costa como el más trascendental acuerdo logrado por Colombia en las últimas décadas", expresó el jefe del equipo negociador de las FARC en La Habana.

Medios de comunicación colombianos como El Tiempo, El Espectador y la revista Semana se hicieron eco de la noticia sobre la supuesta investigación por narcotráfico realizada a "Iván Márquez", sin embargo la Fiscalía de Colombia reiteró que no hay indagación alguna.

"Si el proceso de paz se ve sometido a las presiones y decisiones arbitrarias de las agencias antidroga de EE.UU., su estabilidad se pone en alto riesgo", señaló en su cuenta verificada de Twitter el senador Iván Cepeda.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up