OIEA refuta acusaciones del primer ministro de Israel sobre Irán

Editado por María Candela
2018-05-01 20:16:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 1 may (RHC) El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló que carecen de evidencias que respalden las recientes acusaciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre la continuidad del programa de armas nucleares en Irán.

En un comunicado emitido este martes, el portavoz de la OIEA se refiró al más reciente informe elaborado por esa agencia de Naciones Unidas el cual señala que después de 2009 no encontraron indicaciones creíbles de actividades en Irán relacionadas con el desarrollo de un dispositivo explosivo nuclear.

De conformidad con la práctica habitual, se evalúa toda la información pertinente: sin embargo, no es práctica del OIEA debatir públicamente cuestiones relacionadas con dicha información, apunta el texto.

La víspera, Netanyahu instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a retirarse del acuerdo con Irán firmado en 2015 y calificó como ‘terrible’ ese convenio. “Estoy seguro de que Trump hará lo correcto para Estados Unidos y para Israel”, indicó.

También hizo referencia a documentos compilados por agencias de inteligencia israelíes sobre el programa nuclear de Irán, que según él todavía están en curso.

Por su parte, el gobierno iraní niega esas acusaciones y advierte sobre las nefastas consecuencias que traería la salida de Estados Unidos del acuerdo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up