Anunciará hoy Trump si EE.UU. abandona o no el acuerdo nuclear iraní

Editado por Julio Pérez
2018-05-08 06:16:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 may (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que este martes hará pública su decisión sobre el acuerdo nuclear iraní.

"Anunciaré mi decisión sobre el acuerdo con Irán mañana desde la Casa Blanca a las 2.00 p.m. (18.00 GMT)", expresó el gobrnante estadounidense a través de su cuenta twitter, informa Telesur.

Con el posible anuncio el jefe de Estado se adelantará cuatro días al plazo límite para definir si continúa o no dentro del mecanismo en el que también participan Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania.

Este lunes Trump volvió a desbarrar contra el pacto nuclear al criticar la labor del exsecretario de Estado John Kerry.

'Estados Unidos no necesita la posible diplomacia ilegal en la sombra de John Kerry en el muy negociado trato con Irán', escribió el jefe de la Casa Blanca, y agregó que fue Kerry quien 'creó este enredo en primer lugar'.

La salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní ha sido una de las promesas electorales de Trump.

El presidente francés, Emmanuel Macron, así como la canciller alemana, Ángela Merkel, y el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, han acudido a Washington en los últimos días para intentar hacer recapacitar al gobernante para que permanezca en el acuerdo.

Ante la posible negativa estadounidense, el presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió a Estados Unidos de que se arrepentirá si abandona el acuerdo nuclear.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up