Se decidirá próximamente la fecha de canonización del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-08 20:38:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero

Ciudad del Vaticano, 8 may (RHC) El lugar y la fecha de la canonización del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero se decidirá en el próximo Consistorio de cardenales del próximo día 19, en el Vaticano.

El cardenal de El Salvador, José Gregorio Rosa Chávez, quien hizo el anuncio, resaltó además la importancia del Consistorio de mayo para América Latina y para todos los países pobres.

El mártir de la fe, Oscar Arnulfo Romero, fue asesinado en un crimen de odio político, por obra de grupos de ultraderecha, mientras celebraba misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia en San Salvador el 24 de marzo de 1980.

'Los pobres quieren tener en El Salvador a su propio santo', dijo Rosa Chávez, quien fuera secretario de monseñor Romero.

'Estoy muy conmovido porque el Papa, el domingo 6 de mayo, me invitó a participar del Consistorio, será un momento mágico para mí, estar cuando se hable de monseñor Romero como futuro santo', agregó el cardenal.

'El Consistorio de mayo será algo bellísimo para la Iglesia, para mi país, ciertamente, para América Latina y para todos los países pobres que miran a la Iglesia como la luz que ilumina una historia tan terrible, tan mala, sobre todo para el Tercer Mundo', concluyó Rosa Chávez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up