Ejército sirio expulsa a terroristas en Homs y Hama

Editado por Julio Pérez
2018-05-17 07:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pobladores sirios celebran victoria sobre terroristas

Damasco, 17 may (RHC) Mandos militares de Siria informaron la expulsión de grupos terroristas ubicados en 65 pueblos y localidades al norte de Homs y al sur de Hama, provincias ubicadas al centro del país, asegurando así "el reestablecimiento de la seguridad". 

El vocero del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas, encargado de anunciar la noticia, aseguró que las agrupaciones extremistas fueron obligadas a deponer sus armas, catalogando la acción como "exitosa", resalta Telesur.

Tanques de guerra, vehículos Shelka y BMP, además de lanzamisiles, morteros y ametralladoras de diverso calibre fueron entregadas por los terroristas al Gobierno sirio.

Siria afirmó que la liberación de estas localidades es muy importante debido a que compromete a diversas regiones de la zona central del país y de otras provincias. Esto "permite la reapertura de la autopista internacional Homs-Hama", informó el alto mando sirio.

Además, el comandante de policía de Homs, mayor general Khaled Al-Hilal, expresó que el próximo paso será el indulto de los armados que se entregaron al Ejército y la reanudación de las labores institucionales estatales de esa zona.
 
La evacuación se produjo después de una ofensiva militar lanzada a mediados de abril pasado, que forzó a los grupos armados a rendirse y aceptar un pacto, una estrategia utilizada por las autoridades de Damasco en varias regiones en los últimos meses.
 
(Telesur)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up