Egipto abre la frontera con Gaza por el mes de Ramadán

Editado por Maite González Martínez
2018-05-18 07:40:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Paso fronterizo entre Egipto y la Franza de Gaza. (Foto tomada de http://www.t13.cl)

El Cairo, 18 may (RHC) El presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi, ordenó este jueves la apertura del paso fronterizo Rafah entre su país y la Franja de Gaza por el mes de Ramadán.

A través de su cuenta en Teitter, el mandatario aseguró que su orientación tiene como principal objetivo “garantizar la disminución de la carga humanitaria sobre los hermanos (palestinos) en la Franja de Gaza”.

La Franja de Gaza está sometida a un bloqueo israelí desde hace más de 10 años y su frontera con Egipto estuvo mayormente cerrada en los últimos años por motivos de seguridad. La mencionada zona limítrofe se abre habitualmente unas pocas decenas de días al año y un periodo tan largo es inusual.

La extensión del funcionamiento de ese cruce se produce tras el incremento de las necesidades de ayuda de la población de la Franja a causa de la represión israelí a las recientes manifestaciones contra la ocupación y por el derecho al retorno a sus tierras ancestrales.

Desde el pasado 30 de marzo, cuando se iniciaron las protestas de la Marcha por el Retorno todos los viernes en Gaza, el ejército israelí ha matado a más de 100 civiles palestinos, incluidos 12 niños, hiriendo a más de 12 mil personas, de ellas una cifra superior a las cinco mil con munición de combate, según el ministerio de Salud de la Franja. (Fuente/Twitter,PL,AFP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up