Desean fortalecer los vínculos Rusia y la India

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-20 16:40:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente ruso, Vladimir Putin

Nueva Delhi, 20 may (RHC) El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó que su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Sochi mañana, fortalecerá la Asociación Estratégica Especial y Privilegiada entre ambos países.

Antes de su visita de un día a esa ciudad costera rusa, Modi envió saludos desde la red social Twitter 'a las personas amigas de Rusia. Espero con interés mi visita a Sochi mañana y mi reunión con el presidente Putin'.

El enviado indio a Rusia Pankaj Saran dijo a la agencia Asian News International que los dos líderes discutirán la cooperación mutua para mejorar la economía y la influencia de cada uno en la esfera internacional.

Además de sostener conversaciones sobre toda la gama de relaciones bilaterales, Saran dijo que el primer ministro Modi y el presidente Putin también podrían discutir las repercusiones del retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear a seis bandas con Irán.

Respecto al terrorismo, las dos partes también discutirán la amenaza del autoproclamado Estado Islámico y la situación en Afganistán y Siria.

Se espera que Modi y Putin también se reúnan en próximas cumbres como las de la Organización de Cooperación de Shanghai en Xiamen, China, en junio, seguida de la del grupo Brics en Sudáfrica en julio, y la del G-20 en Argentina, en noviembre, señaló por su parte el influyente portal The Hindu.

Modi volará a Sochi el lunes y regresará la misma tarde, después de unas cuatro a seis horas de conversaciones con Putin, y al igual que la visita a Wuhan para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, no se firmarán acuerdos ni declaraciones conjuntas.

Esta será una ocasión importante para que ambos líderes intercambien puntos de vista sobre asuntos internacionales en una perspectiva amplia y de largo plazo, con el objetivo de fortalecer aún más la asociación estratégica especial y privilegiada, indicó el Ministerio indio de Asuntos Exteriores, en un comunicado.

El encuentro está en consonancia con la tradición de las consultas regulares entre la India y Rusia, al más alto nivel, agregó la cartera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up