Presidente catalán llega a Madrid para reunirse con independentistas presos

Editado por Julio Pérez
2018-05-21 06:37:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Quim Torra, presidente catalán

Madrid, 21 may (RHC) El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, viajó este lunes a Madrid con la intención de visitar a los dirigentes independentistas que permanecen en prisión.

Según informaron medios locales, Torra planea reunirse con el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn y Raül Romeva, así como también con la exconsejera Dolors Bassa, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y, finalmente, con el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez junto al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en la cárcel de Soto del Real, precisa Telesur.

Entre las visitas que hará Torra destacan la de los recién nombrados consejeros de Presidencia y Territorio de la Generalidad, Jordi Turull y Josep Rull, encarcelados en Estremera desde el 23 de marzo.

Este nombramiento busca cumplir con el objetivo que se marcó Torra de restituir a los consejeros que fueron cesados por la aplicación del artículo 155 y la visita del presidente será el primer encuentro que tenga con Rull y Turull tras haberles otorgado este nombramiento.

Sin embargo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy consideró que los políticos encarcelados y los que están en el exterior no pueden formar parte del nuevo Gobierno, a pesar de que ellos reivindican que siguen manteniendo sus derechos políticos, al no haber sido condenados. 

Todos ellos están en prisión provisional, procesados por presuntos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referendo del 1 de octubre de 2017.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up