Rescata España a 76 inmigrantes en mar Mediterráneo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-26 11:46:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

Madrid, 26 may (RHC) Las autoridades españolas rescataron este sábado a 76 personas de origen subsahariano que intentaban llegar a las costas del sur de ese país en dos embarcaciones precarias.

Salvamento Marítimo informó que los inmigrantes fueron localizados por efectivos de Salvamento cuando viajaban a bordo de dos barcas rudimentarias en aguas del mar de Alborán.

De acuerdo con los servicios de rescate marítimo, todos los socorridos, entre ellos 72 hombres y cuatro mujeres, fueron trasladados al puerto de Almería, ubicado en la sureña comunidad autónoma de Andalucía.

Decenas de miles de indocumentados, la mayoría procedentes de África, tratan cada año de alcanzar las costas europeas en frágiles embarcaciones o a través de las fronteras de Ceuta y Melilla, enclaves españoles en el norte de Marruecos.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los inmigrantes que intentan cruzar hacia esa nación ibérica son en su mayoría de Marruecos, Argelia, Guinea, Costa de Marfil, Gambia y Siria.

Desde enero del actual ejercicio, murieron o desaparecieron 635 personas en el mar Mediterráneo, según datos de la OIM actualizados el 21 de mayo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up