Nicaragua reporta 15 muertos y 199 heridos en actos criminales

Editado por Martha Ríos
2018-05-31 19:01:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desde el pasado mes de abril se suceden estas escenas en varios puntos de Nicaragua. Fotos: Archivo

La Habana, 31 may (RHC) La Policía Nacional de Nicaragua informó este 31 de mayo, en Managua, que unas 15 personas murieron y otras 199 resultaron heridas en recientes actos criminales perpetrados por grupos delincuenciales en ese país centroamericano.

El comisionado general, Francisco Díaz, subdirector de la institución, detalló que en la capital nicaragüense se registraron siete víctimas fatales en ataques con armas de fuego y morteros contra ciudadanos que participaron en un concierto por el Día de las Madres.

Agregó que durante los sucesos resultaron lesionados 91 individuos, entre ellos 20 uniformados.

"También en Managua, sujetos encapuchados incendiaron por segunda vez la emisora Tu Nueva Radio Ya, saquearon el Ministerio de Economía Familiar y destruyeron vehículos, negocios, así como el estadio nacional de béisbol Dennis Martínez", añadió Díaz.

Igualmente se refirió al ataque con armas de fuego contra una caravana sandinista en Estelí (norte), el cual provocó un muerto y 28 heridos.

Relató, además, los sucesos ocurridos en ese mismo departamento, donde vándalos arremetieron contra la Alcaldía y la Dirección General de Ingresos. Los actos causaron tres muertes.

"Igual número de personas perdió la vida en Chinandega (noroeste) por acciones similares, que también se repitieron en Masaya (oeste), donde agredieron instituciones policiales, educativas y negocios", apuntó el subdirector de la Policía Nacional de Nicaragua.

Dijo que a ello se suma el secuestro de una unidad de transporte con 32 pasajeros, los bloqueos de vías y cobro ilegal de peaje en varias zonas del país.

El gobierno denunció que la situación de violencia en la nación es generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración que viola la Constitución.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up