Continua Lula da Silva al frente de intenciones de voto para elecciones presidenciales en Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-03 10:28:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

Brasilia, 3 jun (RHC) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cumplió este sábado ocho semanas de presidio político sin que los intentos por excluirlo de las elecciones de 2018 lograran mellar la solidez de su candidatura.

La preferencia que los potenciales votantes sienten por el fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores de cara a los comicios de octubre próximo fue corroborada, una vez más, por la reciente encuesta realizada por el Instituto Vox Populi, según la cual Lula posee un 39 por ciento de las intenciones de voto, 12 puntos porcentuales por encima del candidato más cercano.

El Partido de los Trabajadores ratificó en diversos actos realizados en todo el país que su líder histórico será el candidato de esa fuerza para las elecciones de octubre venidero y anunció que el lanzamiento nacional de la precampaña Lula Presidente se realizará el nueve de junio en la ciudad de Belo Horizonte.

Igualmente fue divulgado que el expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, fue condenado este sábado a 24 años y 10 meses de prisión por el juez federal Vallisney de Souza Oliveira por desviaciones e irregularidades en la Caja Económica Federal, en el marco de la Operación Sépsis.

También fue condenado el también expresidente de la Cámara y exministro de Turismo Henrique Eduardo Alves a 8 años de prisión por lavado de Dinero.

Vallisney de Souza Oliveira dictaminó en ambos casos la confiscación de los bienes y valores obtenidos por medio del esquema delictivo.

De acuerdo con el fallo, Cunha pagará una multa de 1,85 millones de dólares, mientras que Alves tendrá que pagar una multa de 265.000 dólares, reseña Telesur.

Cunha -quien fue promotor del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff- ya había sido condenado por la justicia de la nación suramericana a 15 años de prisión, tras ser declararlo culpable por hechos de corrupción y lavado de dinero en Petrobras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up