Grupos violentos realizan actos vandálicos en Granada, Nicaragua

Editado por María Candela
2018-06-05 19:16:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL
Managua, 5 jun (RHC) Grupos violentos incendiaron hoy la Alcaldía de Granada, en el oeste de Nicaragua, en medio de la ola de agresiones desatada en esa ciudad histórica y en el país desde el 18 de abril, según medios periodísticos locales.

Imágenes televisadas muestran al edificio envuelto en llamas y al Cuerpo de Bomberos, junto a pobladores, que intentan sofocar el fuego para evitar su expansión a estructuras aledañas.

En el Parque Central, alrededor del cual se encuentran las edificaciones de mayor importancia de la ciudad, individuos encapuchados vandalizaron construcciones antiguas de madera, lo cual aumenta el riesgo de una tragedia, en caso de provocarse un incendio.

De acuerdo con los informativos, los sujetos atacaron la delegación policial, agredieron a familias, comerciantes y destruyeron quiscos en la ciudad, patrimonio histórico y cultural de la nación.

En las imágenes también se aprecian barricadas en medio de vías, lo que obstaculiza el paso y la libre circulación.

También conocida como la Gran Sultana, Granada es una de las principales ciudades de Nicaragua, fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, lo que la convierte en una de las más antiguas.

Ubicada en la ribera del lago Cocibolca, resulta un sitio turístico por excelencia debido a su arquitectura colonial y neoclásica, además de sus paisajes naturales, adornados por el volcán Mombacho.

Desde el 19 de abril personas calificadas aquí de vandálicas protagonizan actividades delictivas en las calles, lanzan morteros, dañan viviendas con bombas, piedras y saquean establecimientos comerciales, según denunció hace dos semanas la Cámara de turismo de Granada.

Los empresarios expresaron preocupación por 'la anarquía e inseguridad que ha imperado en la ciudad en los últimos días, sobre todo durante la noche y madrugada'.

También denunciaron las amenazas de pandillas de irrumpir en hoteles y restaurantes donde todavía hay presencia de turistas extranjeros, lo que en opinión de los demandantes, puede tener un impacto catastrófico e irreversible en la imagen y reputación de Granada a nivel internacional.

De acuerdo con el gobierno, la situación de violencia delincuencial es generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración que viola la Constitución.

La escalada de agresiones estalló contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las protestas, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up