Sindicatos brasileños proponen medidas para salir de crisis socio-económica y apoyan a Lula

Editado por Julio Pérez
2018-06-07 07:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 7 jun (RHC) Un conjunto de centrales sindicales de Brasil presentaron más de 20 propuestas con el fin de enfrentar la crisis socioeconómica que atraviesa el pueblo suramericano por las medidas neoliberales que aplica el gobierno de Michel Temer, y exigieron que se ponga en libertad al expresidente Luis Inácio Lula da Silva.

Un total de 22 propuestas fueron presentadas y serán llevadas a los candidatos presidenciales para los próximos comicios, apunta Telesur.

Los planteamientos tenían como foco principal revocar las medidas impulsadas por el gobenante no electo Michel Temer, principalmente la reforma laboral y sus efectos negativos sobre la vida de los trabajadores (reflejada en un incremento de la economía informal y el desempleo).

En Brasil existen más de 14 millones de desempleados y cerca de 30 millones de trabajadores informales.

También se pidió que se revoquen las terciarizaciones que abarcan todas las actividades laborales, y también el congelamiento de la inversión social por 20 años, tras una enmienda constitucional instalada por Temer, que congeló los recursos para educación y salud.

Estos grupos también solicitaron las garantías de unas elecciones libres y expresaron su apoyo a la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, instando a su liberación y su derecho a ser candidato en los próximos comicios.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up