Rusia mantendrá sus fuerzas militares en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-07 19:22:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Rusia, Vladímir Putin

Caracas, 07 jun (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró que continuarán las fuerzas militares rusas instaladas en Siria, ya que considera que el contingente contribuye a garantizar la seguridad de la nación.

Putin indicó que las unidades militares se encuentran establecidas en el país árabe por un convenio de Gobierno pactado con el presidente sirio, Bashar Al- Asad. Resaltó —citado por HispanTV— que el contrato 'cumple con todas las disposiciones de las leyes internacionales'.

Durante la transmisión televisiva anual denominada 'Línea Directa', el jefe de estado ruso aseveró que las operaciones rusas en ese país de Oriente Medio seguirán desarrollándose en cumplimiento con las obligaciones internacionales de Moscú, recoge Rusia Today en su portal web.

Asimismo, el mandatario ruso expresó: 'Nosotros allí en Siria no construimos instalaciones a largo plazo y, si fuera necesario, podemos retirarlas lo suficientemente rápido y sin una pérdida considerable de recursos'.

Rusia aseguró que se mantendrá sus militares en Siria, incluido la base aérea de Jmeimim y el puesto marítimo de suministros de Tartús para contener el terrorismo internacional

En su “Línea Directa” número 16 con la población, el jefe de Estado señaló que el personal de guerra permanecerá en las dos referidas instalaciones mientras sea necesario. Tampoco la presencia rusa en Siria será eterna, aclaró.

La participación en los combates en el país levantino de personas oriundas del Cáucaso norte ruso y de naciones de Asia central justifica las acciones de Rusia contra agrupaciones extremistas en Siria, afirmó el estadista.

Nuestro apoyo al Ejército de Siria permitió al gobierno de ese país controlar la situación en casi el 90 por ciento del territorio, al tiempo da la posibilidad de combatir el terrorismo directo en su lugar de origen, aseguró.

Moscú para nada considera a Siria un polígono militar, sin embargo, reconoció, sirvió para conocer en la práctica y corregir sobre la marcha la efectividad de muchos armamentos modernos.

Para ello, viajó al país levantino todo un ejército de ingenieros y especialistas del Complejo Militar Industrial para llevar a cabo las correcciones en tiempo real como fue el caso del misil supersónico Avangard, comentó.

La experiencia adquirida por los generales y oficiales de las fuerzas armadas en el combate moderno, con empleo de la aviación y en coordinación con agrupaciones y medios en el terreno son de un valor invaluable, declaró el dignatario.

Asimismo confirmó la veracidad de los anuncios hechos por él durante la intervención ante la Asamblea Federal, el pasado 1 de marzo, sobre la prueba exitosa de varios tipos de nuevos armamentos.

Para el año 2020, la guardia combativa de las tropas coheteriles estratégicas contará con el nuevo misil Sarmat.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up