Colombia: Anuncia el ELN nuevo cese del fuego por elecciones

Editado por María Candela
2018-06-11 16:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bogotá, 11 jun (RHC) El Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia, declaró este lunes un nuevo cese del fuego unilateral en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 17 de junio.

El Comando Central del ELN aludió, en un editorial en su publicación digital Voces, a las negociaciones que sostiene con el gobierno colombiano en La Habana, y acotó, al respecto, que a su contraparte 'sólo le hace falta voluntad política para que se concreten los dos acuerdos en materia de participación y de cese del fuego bilateral, temporal y nacional'.

En relación con la contienda electoral, la fuerza insurgente refiere que bajo la primacía de la ultraderecha, en cabeza del expresidente Alvaro Uribe, se han vuelto a unificar, apoyando a la candidatura de Iván Duque, todos los partidos del régimen dominante.

Paralelamente, significa el ELN que ha tomado fuerza electoral una opción diferente a la permanencia de la violencia, del poder mediático y del control de las clases dominantes.

Ello marca un momento histórico especial y altera el panorama político, que por décadas ha permanecido invariable en Colombia, comenta el ELN.

Considera, además, que independientemente del resultado de las elecciones del 17 de junio, Colombia sale ganando con la consolidación de una fuerza política alternativa dedicada a promover la democratización y la paz.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up