Agradece Donald Trump hospitalidad de Singapur para cumbre con Corea del Norte

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-11 19:50:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Singapur, 11 jun (RHC) El presidente norteamericano Donald Trump expresó su gratitud al primer ministro Lee Hsien Loong por el papel de Singapur como anfitrión de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, prevista para este martes.

Al mismo tiempo, el primer mandatario estadounidense manifestó que apreciaba la hospitalidad, el profesionalismo y la amistad de las autoridades de esa ciudad Estado donde dialogará con el líder norcoreano Kim Hong Un sobre desnuclearización.

Según un comunicado, Lee y Trump dialogaron acerca de acontecimientos regionales y mundiales, y reafirmaron las excelentes relaciones entre Singapur y los Estados Unidos a través de las esferas económica, de defensa y de seguridad.

El gobernante estadounidense también aceptó la invitación del presidente de Singapur, Halimah Yacob, para realizar una visita de Estado a Singapur en noviembre de 2018, en el contexto de la sexta Cumbre ASEAN-Estados Unidos y la décimo tercera Cumbre de Asia Oriental.

Mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró el apoyo de Naciones Unidas a los líderes de la República Popular Democrática de Corea y de Estados Unidos en sus esfuerzos diplomáticos.

El máximo representante de la ONU manifestó su satisfacción por el próximo encuentro entre el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Hong Un, para avanzar en el camino de la desnuclearización y poner fin a una crisis.

Guterres felicitó a ambos por su empeño de alcanzar una solución diplomática, y destacó que el mundo sigue de cerca lo que ocurre en Singapur.

Asimismo consideró que el encuentro de este martes aparece como una promesa de paz y seguridad, después de los difíciles momentos vividos hace unos meses, aunque en el futuro pueden existir más altibajos inevitables, situaciones de desacuerdo y negociaciones difíciles.

El secretario general ofreció el apoyo de la ONU en los esfuerzos de desnuclearización, SI lo piden las partes, y recordó que algunas de sus agencias pueden jugar un papel fundamental en la verificación de esas acciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up